La comunidad parroquial de Peñaranda de Bracamonte ha celebrado hoy el Domingo de la Palabra de Dios. En su homilía, el párroco, Lauren Sevillano, ha destacado la importancia de la mesa de la eucaristía, así como de la mesa de la Palabra De Dios. Durante la misa se ha pedido por los fieles de la parroquia que hoy van a recibir de manos del obispo el libro ritual “Celebraciones dominicales y festivas en espera de presbítero”.
Tras la celebración eucarística ha tenido lugar una procesión por la Plaza de la Constitución. A este respecto, Lauren ha destacado la importancia de esta procesión, así como la del Corpus Christi, ya que estas dos procesiones sacan a las calles de Peñaranda las dos partes importantes de la celebración de la comunidad: la Eucaristía y la Palabra de Dios.
Los padres de los niños que se están preparando para celebrar la Primera comunicación han sido los encargados de portar las andas con un ejemplar de la Palabra De Dios. Además, los niños han acompañado las andas durante su recorrido procesional.