
Casi unas 70 personas han participado en el Encuentro de formación arciprestal organizado por el Arciprestazgo de Peñaranda, Calvarrasa, Las Villas. El encuentro ha contado con la ponencia del vicario general de la Diócesis, Tomás Durán, quien ha desentrañado algunas de las ideas principales de la bula ‘Spes non confundit‘ con la que el Papa Francisco ha convocado el jubileo ordinario del año 2025.
Entre otras consideraciones, Tomás se ha preguntado qué felicidad esperamos y deseamos, reseñando que la felicidad nos conduce a la plenitud, destacando que hay signos de esperanza para nuestro mundo.
Seguidamente los participantes han trabajado en grupos respondiendo a algunas de las preguntas que ha dejado sobre la mesa el vicario general. Cómo percibimos la esperanza en el arciprestazgo, la eucaristía del domingo es una escuela de esperanza, qué puede hacer el arciprestazgo en este año de esperanza y cómo vivir en el arciprestazgo este jubileo han sido esas cuestiones que se han trabajado en grupos antes de compartirlo de nuevo entre todos los asitentes.







