Un centenar de municipios de la provincia de Salamanca se van a beneficiar de los talleres de sensibilización del programa Abriendo Puertas de la Diputación de Salamanca. En el caso de la comarca peñarandina, estas actividades llegarán a los municipios de Arabayona de Mógica, Babilafuente, Bóveda del Río Almar, Campo de Peñaranda, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Cordovilla, Huerta, Macotera, Nava de Sotrobal, Pedroso de la Armuña, Ventosa del Río Almar, Villaflores, Villoria.
El objetivo de esta iniciativa es el de promover el empoderamiento de las mujeres con talleres de temática en igualdad que fomenten el desarrollo personal y social a través de la interrelación y el aprendizaje el grupo. En esta ocasión se llevarán a cabo seis talleres titulados: Jugando por la Igualdad, Igualdad y nuevas masculinidades, Aprendo a cuidarme, Ondas del recuerdo, Relaciones en positivo y Actualízate en TICs, y serán impartidos por la Asociación Colectivo Khora.
Este programa está coordinado desde el área de Bienestar Social de la Diputación a través de los CEAS con la colaboración de los ayuntamientos y asociaciones de la provincia.