Más de un centenar de personas ha acudido este jueves al homenaje que ha rendido el Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda a su vecino, Ambrosio Rogado Escribano, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento en los atentados del 11M. Durante el acto se ha descubierto la placa que la Junta de Castilla y León entregó a la familia de Ambrosio junto a las de otros castellano y leoneses fallecidos en esos atentados. Junto a la placa se ha colocado una fotografía en una de las paredes del Centro multifuncional que lleva su nombre desde su trágica muerte.
Durante el acto, el alcalde, Hermógenes Terradillos ha comentado que «han pasado 20 años y recordamos que en los atentados del 11M nos dieron dos veces. Una, como a todos los españoles, cuando sucedieron. Y otra, cuando nos enteramos de que Ambrosito había fallecido en aquellos atentados». Uno de los hijos de Ambrosio, Ruth, ha dado las gracias en nombre de la familia a todos los asistentes y al Ayuntamiento por este acto.
Además, de descubrir la placa y una foto de Ambrosio Rogado, el Ayuntamiento ha querido presentar la nueva bandera del municipio que estará presente en los edificios de representación municipal. También se han entregado los premios del concurso de redacción ‘Mi pueblo’, promovido dentro del Agosto Cultural. Verónica se ha alzado con el premio en la categoría de adultos y Carla y Cayetana han ganado en la categoría infantil.