Montaraz premiado por la Academia Castellanana y Leonesa de Gastronomía

La empresa Montaraz, ubicada en Villar de Gallimazo, ha sido galardonada en los X Premios Castilla y León de Gastronomía otorgados por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía. Los premios han sido entregados en una ceremonia el Teatro Castilla de Arévalo, que contó con el patrocinio de ‘Impulsa Castilla y León’, la colaboración de la Diputación de Ávila, y al apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Según se ha destacado desde la organizado de estos premios, Montaraz es una empresa familiar con más de cinco generaciones dedicadas a la elaboración de jamón ibérico de alta calidad. Este reconocimiento pone
11 de marzo de 2025 - 6:22 pm
Premios de la Academia Castellanana y Leonesa de Gastronomía
FOTO: Agencia ICAL

La empresa Montaraz, ubicada en Villar de Gallimazo, ha sido galardonada en los X Premios Castilla y León de Gastronomía otorgados por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía. Los premios han sido entregados en una ceremonia el Teatro Castilla de Arévalo, que contó con el patrocinio de ‘Impulsa Castilla y León’, la colaboración de la Diputación de Ávila, y al apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Según se ha destacado desde la organizado de estos premios, Montaraz es una empresa familiar con más de cinco generaciones dedicadas a la elaboración de jamón ibérico de alta calidad. Este reconocimiento pone en valor su compromiso con la tradición, la sostenibilidad y la innovación en el sector.

Entre el conjunto de los premiados se incluye una mención especial por su trayectoria profesional a Tomás Postigo, uno de los enólogos más reconocidos de Ribera del Duero. Mientras. el restaurante MQ Martín Quiroga (Valladolid) y Luis Alberto Lera, del restaurante Lera (Castroverde de Campos, Zamora) fueron otros de los reconocidos.

La Academia premió a Sara Cámara (Salamanca) en la categoría de ‘Relevación Gastronómica’, al ser una de las chefs con mayor proyección en la gastronomía española, y al bombón de higo de Gredos (Ávila) como ‘Mejor producto agroalimentario’. El ‘Mejor local de vinos’ se lo llevó ‘Tiempos Líquidos’, en Burgos, Aníbal de Otero se alzó con el premio ‘Mejor Bodega’, el ‘Mejor restaurante tradicional’ fue para Casa Duque, el premio a la ‘Mejor sala’ a Esther Ovejero (Valladolid) y a Caracoles de Gredos el Premio ‘Emprendimiento en gastronomía con el apoyo de Iberaval’.

EN DIRECTO

PUBLICIDAD

Regístrate en nuestra newsletter

Confirma tu suscripción y recibe las noticias más importantes de la semana