Este fin de semana la comarca ha acogido la celebración de varias jornadas de matanzas tradicionales. Una de estas localidades ha sido Mancera de Abajo donde más de 350 personas se han dado cita para disfrutar de las actividades organizadas en esta jornada festiva.
Los actos arrancaron a las nueve y media de la mañana con el reparto de perrunillas y después, como es tradicional, se llevó a cabo el concurso El peso justo. El maestro de ceremonias dio paso al inicio de la faena mientras que los asistentes degustaban un almuerzo con hígado y sangre. La mañana concluyó con el picado y adobado de la carne mientras que los más pequeños estuvieron entretenidos toda la mañana con una animación infantil.
El salón municipal se quedó pequeño para acoger la comidad de hermandad a base de patatas meneás y lomo con sobremesa animada gracias a la charanga de los dulzaineros de Mancera. Por la noche se celebró la cena con huevos fritos y chicas. La VI Matanza Tradicional de Mancera de Abajo concluyó con la discomóvil Kougar Sound.