Más de 200 vecinos están participando este sábado en la XII fiesta de la matanza tradicional organizada por la Asociación cultural La Corraliza y el Ayuntamiento de Villar de Gallimazo. Para esta jornada se ha contado con la ayuda de los socios de La Corraliza, vecinos del municipio así como empresas patrocinadoras.
La fiesta ha comenzado con chamuscado y despiece del cerdo, junto al reparto de aguardiente y perrunilla. Después se ha preparado una degustación de hígado encebollado y chichas con huevos fritos. La fiestas va a concluir con una comida a base de alubias con morro y chorizo. Además, se van a sortear las piezas del despiece.
A esta fiesta de la matanza ha acudido el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, quien ha recordado «cómo eran antes estas matanzas domiciliarias, en una fiesta ahora de los vecinos que permite a los jóvenes saber de dónde vienen los productos que compran». Zaballos comenta que estas fiestas de la matanza «tienen un aspecto cultural que no podemos perder». En este sentido ha felicitado al Ayuntamiento y a todos los vecinos que colaboran.