Cientos de vecinos han disfrutado este sábado de la segunda fiesta de la matanza tradicional organizada por el Ayuntamiento beleguino. Esta actividad ha formado parte del circuito de fiestas de la matanza tradicional promovido por la Diputación de Salamanca.
La jornada ha comenzado con la acogida de los vecinos y la degustación de aguardiente con pan y pastas en el salón multiusos. Tras el chamuscado y raspado del cerdo, el Ayuntamiento ha nombrado matancero de honor a Kiko Albarrán. Seguidamente los vecinos han degustado hígado encebollado y sopas de ajo.
El ritual matancero ha seguido con el despiece del cerdo explicado por un maestro de ceremonias que ha narrado los distintos procesos. Ademas, unas 300 personas ha degustado una caldereta.
Un pintacaras para los niños, el sorteo de los productos del cerdo y una degustación de chichas con huevos han completado el programa de esta fiesta de la matanza tradicional de Palaciosrubios que ha concluido con la música de la discoteca móvil Artemis.