El rastrillo solidario de Babilafuente y el mercadillo de flores de Villoruela han abierto este domingo la Campaña solidaria de Las Villas. El sacerdote, Luis Martín, ha resaltado que gracias a la solidaridad de los vecinos de Las Villas ya se han recaudado una importante cantidad de dinero que se unirá al resto de actividades solidarias que se van a suceder durante estas semanas. Pero, aunque es importante el dinero que se recaude, también lo es la concienciación entre la población de que otro mundo mejor es posible.
Precisamente, una de las actividades principales de la Campaña solidaria de Las Villas será el próximo 28 de abril la tradicional Marcha solidaria entre Babilafuente, Villoruela, Villoria y Moríñigo. Además, ese día se han preparado paellas solidarias en localidades como Villoruela y Villoria. También se han previsto operaciones bocata en los colegios de la zona, y donativos de diferentes grupos musicales y de teatro que colaboran con esta iniciativa.
La Campaña solidaria de Las Villas es un maratón de actividades solidarias que tienen lugar cada año en torno a la primavera. En esta iniciativa se involucran las comunidades parroquiales, pero también instituciones de la zona, así como asociaciones culturales y sociales.
Como viene siendo habitual, el dinero que se recaude se destinará a Manos Unidas y Cáritas diocesana. También se apoyan proyectos de la ong Acción Verapaz. Este año, por ejemplo, se pretende construir un huerto en Malabo (Guinea Ecuatorial) y mejorar las instalaciones en un Centro escolar, en Ecuador.