Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del cuartel de Peñaranda han hallado un taller clandestino de reparación de vehículos en la localidad de Parada de Rubiales en Salamanca.
Concretamente se trata de un taller que no poseía licencia de apertura ni los permisos administrativos necesarios de medio ambiente y en materia industrial. Precisamente, esta no es la primera vez que clausuran el local al dueño ya que se trata de una persona reincidente al que le han cerrado cuatro talleres ilegales en diversas zonas de la provincia. La Guardia Civil de Peñaranda ha procedido a formalizar las denuncias administrativas, tramitadas a los organismos locales y autonómicos correspondientes.
Este tipo de talleres pueden poner en riesgo a las personas y a la seguridad vial, alteran las condiciones de salubridad, ya que no cuentan con el reciclaje correspondiente de los productos que se utilizan, y causan daños al medio ambiente. Además son instalaciones que producen una competencia desleal sobre los competidores legales que cumplen con las reglas.