Vecinos de Babilafuente han participado este sábado en la manifestación convocada por una veintena de asociaciones y plataformas que han reclamado que se legisle para que haya una legislación sobre la instalación de «macrodindustrias» como plantas de biogás o biometano o las conocidas como macrogranjas. La manifestación en la que han participado unas 2.000 personas según la Delegación del Gobierno ha finalizado en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los diputados.
El presidente de la Asociación de vecinos de Babilafuente, Asvebu, Javier Gómez, ha explicado en COPE que se han unido a esta manifestación por el proyecto de una planta de biomasa que se quiere construir a menos de medio kilómetro del casco urbano.
Gómez ha avanzado que «vamos a hacer reuniones informativas, y estamos valorando participar en una manifestación regional en Valladolid». Además, «estamos recogiendo firmas tanto en Babilafuente como en los pueblos cercanos porque también se van a ver perjudicados por la contaminación medioambiental de esta planta».