La Asociación de la Ruta Teresiana De la Cuna al Sepulcro ha presentado en la feria ARPA Turismo Cultural de Castilla y León su Plan de potenciación de la ruta. A la presentación acudieron la presidenta de este colectivo, Dori Vicente, y el diputado de Turismo de Salamnaca, Juan Carlos Zaballos, junto a alcaldes de municipios por los que atraviesa este camino teresiano.
Las líneas de trabajo del Plan para potenciar el recurso turístico estarían centradas en una primera campaña de sensibilización de los principales actores del territorio, mejorar la puesta en valor de los atractivos de la Ruta promocionándolo en nuevos mercados. Se pretende convertir a la ruta teresiana en un espacio de conocimiento y disfrute alrededor de la figura de santa Teresa.
Durante las intervenciones se destacó la fuerza intrínseca que contiene la figura de Santa Teresa a nivel nacional e internacional, con millones de seguidores y lectores en todo el mundo, lo cual puede convertir a la ruta en una experiencia de turismo religioso de primer nivel.
Finalmente se presentó un vídeo con distintos actores del territorio, en sus oficios diarios, como principales protagonistas; invitando a sumarse al proyecto a los diferentes agentes del territorio a favor de esta ruta con un potencial indiscutible.