La localidad de Cantaracillo ya está en fiestas. A las nueve en punto de la noche ha tenido lugar el chupinazo y después el alcalde de la localidad, Juan Carlos Martín, ha deseado a sus vecinos y visitantes unas felices fiestas a la par que agradecía a todos los voluntarios su trabajo para que se se pudieran llevar a cabo todas las actividades del programa festivo.
Después el cantaracillense, Marino Pérez García, ha pronunciado un emotivo pregón ante sus paisanos. En él ha hecho un recorrido por la historia de Cantaracillo a lo largo de su vida, evocando diferente etapas, profesiones y recuerdos de todos esos años. «Soy de los pocos cantaracillenses que vamos quedando, nacidos en el pueblo. Aquí pasé mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Por tanto, aquí están notables recuerdos de mi vida; así como los de mis amigos y todos los de mi generación», son algunas de las palabras del emocionado pregonero.
También durante este acto se hizo entrega del premio del XXI Concurso del cartel de fiestas de 2024 que este año será la portada del calendario Cantaracillo 2025. La fiesta se trasladó hasta la Plaza del Cristo donde tuvo lugar una degustación de pincho para terminar la jornada con un baile amenizado por la Macro-disco Saturno.