Con la llegada de las fiestas y el aumento de la población que hay este mes en la comarca, los voluntarios de Cruz Roja estarán presentes en varias localidades para la celebración del Día de la Banderita. En esta ocasión las cuestaciones populares se realizarán en Macotera y Peñaranda de Bracamonte con el objetivo de recaudar dinero con el que financiar proyectos que desarrolla la ong en el ámbito rural.
En Macotera este acto se desarrollará el domingo en la Plaza Mayor de 12:00 a 15:00 y en Peñaranda será el jueves, 22 de agosto, de 11:00 a 14:00 en la Plaza de España y la calle Félix Mesonero.
Durante el 2023, Cruz Roja Peñaranda atendió a 777 personas en varios proyectos como combatir la soledad, apoyar a las familias más vulnerables y llegar a municipios de menos de 100 habitantes para fomentar la igualdad de oportunidad. En la comarca se ha ayudado a personas en dificultad social, niños con problemas de salud, personas mayores y en situación extrema de vulnerabilidad.
Con esta cuestación, Cruz Roja, apela a la solidaridad ciudadana para «mantener y poder aumentar ese apoyo a las personas en el mundo rural».