El campo de tiro Cascabeles de Ventosa del Río Almar está acogiendo este sábado el II Día del cazador promovido por la Federación de caza de Salamanca y la Federación de caza de Castilla y León, con la colaboración de la Diputación de Salamanca.
El presidente de la Federación provincial de caza, Javier Tendero Marcos, ha explicado que la jornada prevé varias actividades «como tiro de recorrido, tiro al plato, exposición de trofeos, o juegos para los niños» entre otros actos. El objetivo es «unificar al sector de la caza, en un día de convivencia para todos las familias, los cazadores, sus mujeres, los hijos,… para unir al sector tanto federados como no federados para pasar un día agradable» ha comentado Javier Tendero.
A la inauguración de la jornada ha acudido la diputada provincial de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, quien ha comentado que «estamos encantados de comenzar la jornada del sábado aquí compartiendo este día con con los cazadores y con la Federación de caza». «Quiero agradecer muy sinceramente a la Federación y a su presidente, Javier Tendero, porque haya contado con la Diputación de Salamanca y que nos haya invitado a ser partícipes de este evento» ha explicado Pilar.
La diputada de Medio ambiente ha resaltado que «las administraciones públicas tenemos que estar al lado de la actividad energética ya que es una actividad que genera en torno a 180.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional y por supuesto aquí también en la provincia Salamanca». Pilar ha subrayado la contribución de los cazadores «en la preservación de nuestro medio natural, la actividad económica y el equilibrio y sostenibilidad necesario entre el sector primario, los ganaderos, los agricultores y por supuesto la caza».