En torno a un centenar centenar de agricultores y ganaderos han cortado pasadas las 17 horas de este viernes la autovía A-50 a su paso por Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca. Ataviados con chalecos amarillos, y a pie, los manifestantes han interrumpido la circulación en ambos sentidos de la vía a la altura del kilómetro 59 de la citada carretera, en las inmediaciones del acceso más cercano al municipio peñarandino.
Cortes intermitentes
Según ha podido comprobar Iocal sobre el terreno se trata de un corte intermitente. Es decir, cada 10 o 15 minutos los manifestantes se están retirando para permitir el paso de los vehículos, especialmente en el sentido desde Madrid hacia la capital del Tormes.
El pasado viernes, agricultores de la comarca de Peñaranda también cortaron esta vía durante más de hora y media. Además, este jueves, algunos manifestantes acudieron a la visita que había anunciado el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, a Peñaranda de Bracamonte.
Galería
Normativas únicas para una Europa tan variada y diferente, el doble rasero que se aplica en función de si produce en el ámbito comunitario o en países terceros, entrada de productos sin aranceles o una carga burocrática que no deja de crecer, son el motivo de su hartazgo y de la inviabilidad de las explotaciones.