En torno a medio centenar de agricultores y ganaderos han cortado pasadas las cinco de la tarde la autovía A-50 a su paso por Peñaranda de Bracamonte. Se trata del tercer viernes en semanas consecutivas que los profesionales del campo protestan de esta manera en este punto.
Los agricultores y ganadores se han manifestado al igual que otras semanas a pesar del frio. Sin embargo, la presencia policial, con dotaciones de la Guardia Civil sobre el terreno, ha sido mayor que en las otras ocasiones.
Ataviados con chalecos amarillos, y portando a pie banderas de España, los manifestantes han interrumpido la circulación en ambos sentidos de la vía a la altura del kilómetro 59 de la citada carretera, en las inmediaciones del acceso más cercano al municipio peñarandino.
Según pudo comprobar Ical sobre el terreno se trata de un corte intermitente. Es decir, cada 10 o 15 minutos los manifestantes se han retirado para permitir el paso de los vehículos que se acumulan a ambos lados de la vía, especialmente en el sentido desde Madrid hacia la capital del Tormes.