La Plaza de Toros La Florida de Peñaranda de Bracamonte acogerá los días 20 y 22 de agosto dos grandes citas taurinas con motivo de las Ferias y Fiestas 2026. El Ayuntamiento ha presentado una programación que combina el talento local con jóvenes promesas y figuras consagradas del mundo del toro.
El plato fuerte llegará el sábado 22 de agosto, a las 18:00 horas, con una Gran Corrida de Toros Mixta que tendrá como principales protagonistas al diestro El Fandi, al joven torero Ismael Martín, natural de Cantalpino, y al rejoneador peñarandino Sergio Pérez de Gregorio.
El festejo comenzará con la actuación de Sergio Pérez de Gregorio, que lidiará a caballo dos toros de la ganadería Ruferser, de la localidad de Nava de Sotrobal. A continuación, en la lidia a pie, saltarán al ruedo El Fandi e Ismael Martín, ambos con Miguel Ángel Sánchez como sobresaliente. Para esta parte de la corrida se lidiarán cuatro toros de las ganaderías Doña María Loreto Charro Santos y La Campana.
La programación taurina arrancará dos días antes, el jueves 20 de agosto, a las 19:00 horas, con un Gran Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos. El certamen reunirá a doce especialistas que se enfrentarán a cuatro novillos. Entre los participantes estará el recortador local Sergio Hernández, en representación del talento peñarandino. La jornada concluirá con una suelta de vaquillas acompañada de animación musical.
Desde el Ayuntamiento de Peñaranda se destaca la apuesta por mantener la calidad de los festejos taurinos y facilitar el acceso de los aficionados, manteniendo los mismos precios y zonas de la plaza que el pasado año.
ENTRADAS
Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en las dependencias del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte a partir del 13 de agosto. También estarán disponibles en la taquilla de la Plaza de Toros durante los días de celebración de los festejos. Este año no habrá abonos y se pondrán a la venta únicamente entradas individuales.
Para el Gran Concurso de Cortes y Suelta de Vaquillas, la entrada general tendrá un precio de 10 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla el día del festejo.
En el caso de la Gran Corrida de Toros Mixta, los precios serán de 40 euros para el tendido general de sombra, 30 euros para mayores de 65 años en sombra, 30 euros para el tendido de sol y sombra, 25 euros para mayores de 65 años en sol y sombra, 25 euros para el tendido general de sol y 20 euros para jóvenes de hasta 25 años.
Además, con el objetivo de acercar la tauromaquia a las nuevas generaciones y facilitar la asistencia de las familias, los niños de hasta 12 años tendrán acceso gratuito a los festejos, siempre que acudan acompañados de un adulto.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.

