
Los vecinos de Villar de Gallimazo han honrado hoy sus fiestas en honor al Santo Cristo de la Custodia. Lo han hecho como es tradicional el lunes después de la fiesta de Pentecostés.
Los fieles han acudido a la solemne misa que ha tenido lugar en la iglesia parroquial presidida por el párroco, Wilton Araujo. En los primeros bancos del templo se han colocado los mayordomos de esta imagen.
Seguidamente se ha celebrado la procesión por las calles de costumbre. Las celebraciones religiosas han estado acompañadas por la dulzaina Alborada que se ha encargado de poner la nota musical.
El programa festivo elaborado por el Ayuntamiento de Villar de Gallimazo ha concluido con el campeonato de calva y petanca. Tras finalizar estas competiciones, todos los vecinos han compartido un convite popular.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LA CUSTODIA
El programa de las fiestas de Villar de Gallimazo en honor al Santo Cristo de la Custodia ha comenzado el viernes con un concierto a cargo del taller de canto popular de la Escuela municipal de música. El sábado, se organizó la presentación de los trabajos de restauración de la imagen del Santo Cristo de la Custodia. El rezo de vísperas y una cena popular completaron la jornada del sábado.
Ya el domingo, hubo un pasacalles y la misa y posterior procesión en honor al patrón de Villar de Gallimazo. Una comida popular a base de patatas con carne y un cuentacuentos completaron la jornada dominical de estas fiestas.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.












