
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha lamentado que la Diputación haya desautorizado al diputado de Protección Civil «a quien han dejado a los pies de los caballos». La primera edil peñaradina se ha mostrado muy molesta con la nota de prensa publicada esta mañana por la Diputación en la que negaban que el parque de Peñaranda vaya a tener bomberos profesionales.
La alcaldesa ha dado en rueda de prensa detalles de la reunión que mantuvo la pasada semana con el diputado delegado de Protección Civil, un técnico del departamento de bomberos y el teniente de alcalde de Peñaranda. «Nos dijo que tenía buenas noticias y que Peñaranda iba a contar con un equipo pequeño de bomberos profesionales» afirmaba la alcaldesa.
La primera edil ha añadido que en la reunión se les avanzó que los parques de bomberos de Peñaranda y el de Tamames tendrían una nueva consideración dentro del plano de parque de bomberos de la Diputación.
Tras el desmentido de ese compromiso, la alcaldesa va a «pedir una reunión urgente con el presidente de la Diputación, el diputado responsable de los bomberos, y si quiere que vaya también algún vicepresidente». «Si no cumplen con su compromiso nos van a tener enfrente» añadió Ávila.
En este sentido el primer teniente de alcalde, Francisco Díaz Muñoz, se preguntó que «cómo se piensan que si no hubiera un compromiso lo hubiéramos comunicado al resto de la corporación». «De Peñaranda no se ríe nadie» comentó el edil peñarandino quien no descartó defender en los tribunales los intereses de Peñaranda.
Gracias por haber leído este artículo. Si deseas mantenerte actualizado, suscríbete a nuestro boletín pulsando aquí.