Ayer tras dos semanas de festejos taurinos, finalizó la Feria Taurina de la Virgen de la Vega en Salamanca y por mucho que pese a algunas personas, La Glorieta sigue acogiendo grandes cantidades de aficionados. Ya antes de que comenzara la feria, la asociación Juventud Taurina de Salamanca vendió más de 600 abonos jóvenes convirtiendo a Salamanca en una de las ciudades con más afición joven de España.
En una actualidad en la que todo parece ser negro o blanco y en la que el gris parece no tiene cabida, yo hago una pequeña reflexión. Y es que más allá de lo que es bueno para algunos y malo para otros se haya toda una historia, una tradición que forma parte de la cultura de nuestro país, y no, no tiene porqué gustarle a todo el mundo, pues nada se hizo para agradar a todos los habitantes de este planeta.
Son muchas las cosas que forman parte de nuestra cultura y a cada uno se decantará por la que sea de su agrado, pero sin privar a los demás de poder disfrutar de aquello que les gusta, pues donde algunos ven una barbarie, otros ven arte. Y quien define lo que es arte, más que los ojos de quien lo ve.
Elena Rodríguez Martín.