Ayer la plaza de nuestra localidad, lució de gala para recibir al ejército de la Base Aérea de Matacán, más de 100 personas juraron bandera y fueron muchos los ciudadanos que asistieron para presenciar este acto organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda. Un día histórico para nuestro pueblo,que tal y como señaló el Coronel de la Base Aérea de Matacán tiene un lazo especial con ellos, ya que sirve de referencia para las aeronaves que llegan a su Base Aérea.
Tras un día tan especial me gustaría hacer una pequeña reflexión y destacar la labor del ejército, pues todas y cada una de las personas que se encuentran en él renuncian a muchas cosas por velar por todos y cada uno de nosotros. Y es que mientras toda una nación descansa ellos se preparan para poder enfrentarse a todo aquello que pueda atentar contra los ciudadanos. Creo que este tipo de actos, deberían de servir para que todo el mundo sea consciente del trabajo que realizan cada día todos aquellos que se avistan en el ejército, y no solo eso, sino que también nos demos cuenta de siempre están cerca de nosotros.
El ejército no se sitúa en ningún lado, no entiende de posiciones, el ejercito es de todos y cada uno de los españoles, es la fuerza de todo un país y no es símbolo más que de una nación y de todos los ciudadanos que habitan en ella.
Elena Rodríguez Martín