Una corriente de aire fresco renovado, un aliento espiritual, una llamada a la confraternidad… todo ello y mucho más es la Marcha teresiana que rememora el último camino de Santa Teresa de Jesús entre Medina del Campo y Alba de Tormes. Por cuadragésimo cuarto año esta marcha recorre los caminos del arciprestazgo de Peñaranda. Tras pasar la noche en Palaciosrubios, hoy la marcha traspasa la comarca para llegar a Nava de Sotrobal, donde descansarán antes de la última etapa que llevar a los peregrinos hasta el sepulcro de la Santa abulense en Alba de Tormes. Esta marcha se rencuentra año tras año con los vecinos y fieles del arciprestazgo que salen a recibir a los peregrinos con los brazos abiertos.
Por otro lado, hoy la Experiencia Incibe continua hoy en Peñaranda. El Centro de Desarrollo Sociocultural acoge desde ayer y hasta hoy un stand con actividades de concienciación y lúdicas. Así lo explica el monitor de esta experiencia Incibe.
Además, en octubre comenzarán en El Campo de Peñaranda los cursos de sevillanas y zumba organizados por su Ayuntamiento.
Y en página deportiva, hoy finaliza el plazo para apuntarse a la II carrera popular benéfica ‘Peñarandilla con la Piel de mariposa’.