El plan de dinamización del comercio local y promoción cultural ha centrado ayer el pleno del Ayuntamiento de Peñaranda. PP y PEC han votado a favor de la moción presentada por los populares para poner en marcha ese plan. El plan propone incentivar las compras en el comercio local durante los meses de julio y agosto con entradas para espectáculos culturales, como cine, teatro, conciertos de Ferias o festejos taurinos. Los socialistas se abstuvieron presentando en el pleno una enmienda de sustitución a la moción popular para convocar una reunión con el sector y pedir la implicación de otras instituciones. Quien siguiera anoche el pleno de anoche podría quedarse tal vez con la idea de que los dos principales partidos políticos se muestran enfrentados por el relato, por quién lleva la iniciativa y de quién son las ideas. Podría parecer que lo importante, el apoyo a los ciudadanos y al comercio, parecería quedar relegado a un segundo lugar.
Hoy comienzan las actividades en Peñaranda con motivo del Día internacional de la mujer. A mediodía ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza de España, y en estos momentos se está inaugurando una exposición de Amelia García.
Y desde las once de la mañana, la iglesia de Peñaranda está abierta para recibir a los devotos a la imagen de Jesus de Medinaceli que quieran participar en su besapies.
En poñagina deportiva, el CD Peñaranda juega mañana a las cuatro y media de la tarde en el Luis Garcia contra la Gimnástica Medinense. Un partido vital para los peñarndinos que reciben a uno de sus rivales directos.