Peñaranda recuperará en septiembre el Encuentro de encajeras

Tendrá lugar en torno a las fiestas de San Miguel y se prevé una exhibición de sus labores entre otras actividades
11 de julio de 2024 - 8:21 pm
Presentación Encuentro de encajeras
Presentación del XVI Encuentro de encajeras en el Ayuntamiento.

Tras un parón de varios años vuelve el tradicional Encuentro de encajeras a Peñaranda. En esta ocasión estará emplazado dentro de las fiestas de San Miguel ya que se celebrará el próximo 28 de septiembre en la Plaza de España de 10 de la mañana hasta la una y media de la tarde. Las personas que se acerquen hasta allí podrán ver en directo cómo se elaboran diferentes piezas con encaje como bolsos, mantones o paraguas.

Los participantes además podrán realizar una visita guiada por algunos de los monumentos de la localidad como el Convento de las Madres Carmelitas, la Casa del Arte o la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Después habrá una comida de hermandad, como ha explicado la presidenta de la Asociación de encajeras de Peñaranda, Pepi Hernández.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha destacado que «agradecemos al grupo de encajeras que ha apostado por recuperar el encuentro y que se están moviendo para que se celebre». La primera edil peñarandina ha recordado que este encuentro en Peñaranda siempre ha tenido una gran acogida. Por su parte, la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez, ha destacado que «es una cita esperada y especial ya que renovamos este encuentro con mucho entusiasmo tras unos años de parón».

EN DIRECTO

PUBLICIDAD