Este jueves, 19 de septiembre, se ha hecho entrega en Salamanca del Premio Pyme del Año que ha recaído en la empresa Saloro, una compañía minera ubicada en Barruecopardo. Este galardón, que llega a su octava edición, ha sido creado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza.
La empresa peñarandina Dulca ha recibido el Accésit a la Formación y el Empleo por la unión de cuatro pequeñas industrias reposteras reconociéndose así su trabajo desde el año 1978. Junto con Dulca fueron premiadas con diferentes accésits otras empresas de la provincia como Porsite, por ser una Pyme Sostenible, o Guijuelo Gourmet por su internacionalización.
Durante el acto el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, destacó que «es esencial reconocer a aquellas empresas que, con su esfuerzo diario, contribuyen a la creación de empleo, al desarrollo sostenible y a la mejora continua de la calidad de vida en nuestra región».