El joven peñarandino Fernando Hernández junto a Sergio Manuel García, director de la Banda de música de Villamayor, han versionado el Himno de Peñaranda con una composición de pasodoble para banda. El pasodoble ha sido presentado este lunes en una rueda de prensa que ha ofrecido el Ayuntamiento de Peñaranda, pero se podrá escuchar el sábado 23 en la corrida de toros, que será amenizada por la Banda de Villamayor.
Fernando Hernández es un joven peñarandino de 19 años al que la música le ha apasionado desde pequeño. Actualmente estudia trompeta en el Conservatorio y lo compagina con sus estudios de Periodismo y Comunicación audiovisual. Además pertenece a la Banda de Villamayor. Hace unos años compuso la marcha procesional ‘Salve mi esperanza’ en honor a la Esperanza de Peñaranda y en esta ocasión hace realidad uno de sus sueños presentando esta versión del Himno de Peñaranda en pasodoble.
Según ha comentado Fernando «era un anhelo hacer algo con este himno, que suena por cada rincón de Peñaranda» por lo que vio una gran oportunidad para ello cuando el Ayuntamiento de Peñaranda llamó a la Banda de Villamayor para amenizar la corrida de toros del sábado de ferias. Para llevar a cabo este sueño y lograr crear esta versión de pasodoble, ha contado con la ayuda del director de la agrupación a la que pertenece, Sergio Manuel García, el cual ha estudiado durante 10 años percusión en el conservatorio y hace unos años se puso a la dirección de la Banda de Villamayor.
Esta adaptación de este himno que habitualmente es cantada por la Comparsa de Peñaranda, esta compuesta para ser tocada por una banda. La composición cuenta con una introducción que da paso al himno con el ritmo habitual. Tal y como han comentado estos dos jóvenes el objetivo de esta creación ha sido «recoger nuestro patrimonio e inmortalizarlo».
El director de la agrupación espera y anima a todo el mundo a cantar el himno junto a ellos cuando esta versión sea presentada en la plaza de toros. Por otra parte la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha mostrado su agradecimiento a los jóvenes por esta creación y espera que tenga una buena acogida por los peñarandinos.