El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha comunicado que va a donar el dinero que hubiera supuesto la celebración de la VII Halloween Parade a los damnificados por la dana. Este desfile de Halloween fue suspendido después de que el Gobierno de España decretase tres días de luto oficial.
En concreto se van a aportar unos 1.000 euros. A esta cantidad se añadirá lo que se recaude en una gala solidaria en la que se pretende contar con grupos locales de Peñaranda. En los próximos días se espera ofrecer más detalles de esta gala en la que recaudar fondos para ayudar a los afectados en la Comunidad de Valencia y en Castilla-La Mancha.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar un espacio para que los ciudadanos que lo deseen puedan depositar agua, alimentos o artículos que puedan ser de utilidad para ayudar a los damnificados por la dana. El equipo de Gobierno está estudiando la ubicación más oportuna de este punto de recogida cuyo horario de apertura se comunicará en breve. En este sentido, la empresa Animaciones Karicatura, que se encarga de la organización de la Halloween Parade, ha puesto a disposición dos furgonetas para hacer el traslado de estos alimentos y artículos a las zonas afectadas.