La asamblea comarcal de Cruz Roja en Peñaranda de Bracamonte ha organizado este martes una charla de salud y alimentación consciente relacionada con el aceite. Esta actividad se ha hecho coincidir con el inicio del nuevo curso para las personas mayores y su Día Internacional.
Precisamente durante el mes de septiembre la organización humanitaria ha retomado las actividades semanales de manualidades, psicomotricidad, canto, baile y estimulación cognitiva con más de 140 personas mayores inscritas. Estos talleres, no sólo tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades físicas, motrices y cognitivas, sino que sirven como punto de encuentro frente a la soledad no deseada en el mundo rural y en la España Despoblada.
En estos talleres, las personas mayores crean nuevas amistades, amplían su red social, intercambian experiencias y fomentan nuevas aficiones y ocupaciones. Además, las sesiones se complementan con charlas de salud y temas de interés, con actividades relacionadas con fechas conmemorativas y con salidas culturales.
Estas actividades están vinculadas a los proyectos de ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.