El Colegio público Miguel de Unamuno está siendo un ir y venir de personas durante toda la mañana. Y es que ha comenzado la recogida de material escolar en una campaña emprendida por el centro educativo con el fin de recoger artículos que serán enviados a Paiporta.
El director del Miguel de Unamuno, Jorge Criado, ha explicado que «cuando nos dimos cuenta de la gravedad de la dana, nos pusimos a ver cómo podíamos ayudar». En este sentido, Tamara González, ha comentado que «ya que somos un colegio, pensamos en ayudar a otros colegios».
Por ello se recogen desde material escolar fungible como cartulinas, fundas de plástico, folios, temperas, tijeras escolares, pegamentos de barra,… También material muy variado como juegos, alfombras, cojines, mesas, material de piscomotricidad, estanterías, mesas y sillas, cajas de plástico, pelotas de espuma, colchonetas,…
Esta campaña de recogida de material escolar se va a alargar hasta el jueves a las 14:00 entrando en el Centro educativo por la trasera de Chacal. Después, todo el material se va a trasladar hasta Valencia gracias a la colaboración de la empresa Animaciones Karikatura.
Tamara González ha afirmado que con esta campaña «es una oportunidad muy buena para inculcar a los alumnos los valores de la solidaridad, del compañerismo, de la empatía…» algo en lo que ya han trabajo con la elaboración de unos dibujos para los niños de Valencia». Desde el Colegio Miguel de Unamuno agradecen a todos los que están apoyando de una u otra manera esta iniciativa.