La iglesia parroquial de Peñaranda acogerá este viernes a las ocho de la tarde la presentación de los cambios que se han realizado en la imagen de la Virgen de la Soledad. La presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Candi Martín, ha explicado que se ha hecho «una reestructuración del cuerpo que estaba muy mal. Se ha retirado una estructura de hierro, que tenía muy pesada, y se ha sustituido por una palillería de madera devolviendo a la imagen su figura original. También se ha protegido por dentro para prepararla para vestirla». Gracias a donaciones de cofrades y peñarandinos se ha podido ampliar el ajuar de esta imagen.
Después de la presentación se ha organizado un tentempié en la Casa de la Hermandad, ubicada en la Plaza Agustín Martínez Soler número 10, donde se van a poner a la venta montaditos con refrescos, con el objetivo de recaudar fondos para esta Cofradía.
Los tíquets ya se venden al precio de 3 euros en las floristerías Martina y Peñaranda, en la Frutería Romero y en la sede de la propia Cofradía de seis a siete de la tarde.