La comunidad parroquial de Peñaranda de Bracamonte ha celebrado este jueves la festividad de su patrona, Santa María Reina, con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello.
Durante su homilia, el arzobispo de Valladolid ha resaltado que el reinado de Jesús y María se basa en la humildad y el servicio. «María, al decir ‘aquí está la esclava del Señor’, nos enseña que la verdadera grandeza está en el servicio a los demás». Para Luis Argüello «estamos llamados a construir un reino basado en la verdad, la justicia y la paz, un reino que sorprende por su humildad y sencillez».
Tras la comunión, el párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, agradeció la presencia del arzobispo de Valladolid y esta eucaristía, destacando la singularidad de la imagen de Santa María Reina realizada por el escultor Ricardo Flecha, que «representa a la Virgen en camino, como guía y compañera en el camino de la vida de los cristianos».
La celebración culminó con el canto del himno en honor a Santa María Reina, a cargo del Coro Salmanticensis, que acompañó musicalmente la celebración. Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión con la imagen de la patrona por las calles de la ciudad junto a la banda municipal de música de Alba de Tormes.
A estos actos acudieron representantes de la corporación municipal, con su alcaldesa, Carmen Ávila, a la cabeza, así como las cortes de honor de las Ferias y Fiestas. También asistieron miembros de las cofradías de Peñaranda así como de otros grupos parroquiales.