Los vecinos de Aldeaseca de la Frontera se han unido esta tarde en la tradicional comunión de los higos organizada dentro de la Marcha de teresiana que rememora el último viaje de Santa Teresa de Jesús entre Medina del Campo y Alba de Tormes. Con este acto se recuerda que fue el único alimento que encontró la santa andariega en ese viaje. Esta comunión de los higos ha servido para hacer una oración en la recordar aquello de lo que nos podemos despojar.
La organización ha dado las gracias a los vecinos de Aldeaseca por su acogida. También, el alcalde de Aldeaseca, Luis Romero, ha dado las gracias a quienes hacen posible esta actividad y ha tenido un recuerdo para aquellos que ya no pueden estar en esta Marcha.
Esta cuadragésima cuarta edición de la Marcha teresiana se está celebrando bajo el lema ‘Maestra de oracion‘. El recorrido comenzó el martes desde Medina del Campo, pasando por El Campillo y Carpio hasta llegar a Fresno el Viejo. La segunda etapa partió hacía Cantalapiedra y Palaciosrubios. Hoy los peregrinos han pasado por Zorita de Frontera y descansarán en Nava de Sotrobal. Ya, mañana la marcha terminará en Alba de Tormes pasando por Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández.