Este domingo Peñarandilla ha acogido la segunda edición de su carrera solidaria ‘Peñarandilla con la Piel de Mariposa’. A las diez y media de la mañana se daba inicio a la prueba absoluta, de unos 8 kilómetros, en la que han partipado 127 atletas quienes han recibido una bolsa de corredor con una camiseta conmemorativa entre otros obsequios. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Miguel Rubio Vizcaíno del Vino de Toro Caja Rural y la primera mujer María Gómez Hernández del Club de Atletimo Macotera-Jamón Prim.
Al finalizar esta carrera se dio inicio a la marcha andarina que también congregó a un buen número de personas que quisieron participar y poner su granito de arena ya que todo lo recaudado, con las más de 500 inscripciones en las dos categorías, irá destinado a la Asociación Depra que cuida de los enfermos de piel de mariposa. La mañana en Peñarandilla concluyó con un ágape para todos los asistentes mientras que los más pequeños pudieron disfrutar con unos hinchables.
La II Carrera popular ‘Peñarandilla con la Piel de Mariposa’ ha estado organizada por el Ayuntamiento de Peñarandilla y ha contado con la colaboración de la Diputación de Salamanca, de decenas de volutnarios y de diversos establecimientos que han querido aportar en esta causa solidaria.