Desde este sábado, 17 de agosto, la empresa Vigo Madrid SL será la encarga de ofrecer el servicio de autobús entre Salamanca y Madrid durante los próximos 9 años según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Los usuarios de esta línea tendrán a su disposición vehículos de última generación que cumplen los máximos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética y medioambiental.
Además la empresa ha incrementado un 16% la oferta de vehículos-km con respecto al mínimo exigido y con respecto al servicio prestado hasta ahora la oferta de vehículos se incrementa un 3%. En el caso de la comarca peñarandina las conexiones previstas son: Madrid-Salamanca por Ávila: 1 expedición diaria de ida y vuelta, Madrid-Salamanca por Ávila y Ventosa del Río Almar: 4 expediciones diarias excepto sábados de ida y vuelta y Madrid-Salamanca por Arévalo: 3 expediciones diarias de ida y vuelta.
Durante el viaje se ofrecerán numerosos servicios complementarios orientados al bienestar de los viajeros, como un frigorífico con agua y refrescos a disposición de los usuarios, compartimentos para animales, facilitado transportín, previa reserva con 48 horas, espacio en la bodega para bicicletas y material deportivo, plazas adaptadas para viajeros con necesidades especiales, enchufes USB y USB C en cada butaca, entretenimiento a bordo, distancia media entre butacas de al menos 82 cm y sistemas de retención infantil, entre otros sistemas de seguridad.