La técnica de la Oficina verde de la Universidad de Salamanca, Miriam Muñoz, ha avanzado algunas de las acciones que se van a llevar a cabo dentro del proyecto ‘Rágama, patrimonio vivo‘. Por ejemplo, está previsto señalizar una ruta de senderismo por el término municipal de Rágama. También se prevé convocar un concurso de fotografía. Y en el mes de julio se van a desarrollar actividades de educación ambiental con niños.
´Rágama, patrimonio vivo‘ es un proyecto de voluntariado juvenil de la Oficina verde de la Universidad de Salamanca. En esta iniciativa colabora la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Rágama. Miriam Muñoz asegura que «el objetivo del proyecto es potenciar el voluntariado juvenil y la participación en los municipios de la provincia de Salamanca». «Tratamos de poner en valor con las actividades que se van a hacer los recursos naturales, paisajísticos y culturales de los municipios donde se lleva a cabo» añade la técnica universitaria.
Esta semana se ha presentado este proyecto en el salón de actos del Ayuntamiento de Rágama. Miriam ha comentado que en esta reunión ha habido «una gran participación y con muchas propuestas por parte de los vecinos».
La Oficina verde de la Universidad de Salamanca ya ha llevado a cabo algunas actividades en Rágama como una reforestación hace unos meses de unos 150 árboles en diferentes zonas del municipio.